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5 comentarios

  1. Me alegra Rolando que este blog tenga lectores y que te hayan interesado estos planos. La animación tradicional siempre me atrajo no sólo por el resultado final, sino por todo el proceso, incluyendo la construcción de materiales como este. Un saludo.

    1. Hola Yamil, gracias por escribirme. Utilizo ese registro porque tengo una perforadora, aunque ya son una antiguedad y por lo tanto dificiles de conseguir (y por ende, costosas). Dentro del mercado Europeo vendo resmas perforadas. Y en Buenos Aires también vas a encontrar lugares como la Escuela de Dibujos Animados Yiyo o «El mastodonte» que todavía vende resmas, y registros. Existen incluso marcas comerciales como Canson que venden papel perforado.

      También podrías modificar el registro para usar perforaciones comunes de 2 y 3 pernos circulares. No son tan exactos como el ACME, porque las perforaciones rectangulares tienen su fundamento: son de apoyo y tienen un ancho superior al perno, y esto es lo que hace que la hoja no se estrese y las perforaciones no se deformen, mientras que si son todos circulares al manipularse los orificios se terminan deformando, aunque muchas veces se trata de la única opción que se tiene y también es válida.

      Un saludo!
      🙂

  2. Muchas gracias por tu respuesta, y por los planos del tablero.
    Me compré hace dos años una agujereadora japonesa para animación, pero la Aduana Argentina se engulló el producto en Ezeiza, y nunca me dijeron como obtenerlo, ya que yo no residía siquiera en provincia de Bs As.
    Me alegro que estés en Europa.
    Un saludo hasta allá.

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