Mis siete vidas
Soy Charlie Martínez, director y desarrollador del Sistema Operativo Quirinux, una plataforma diseñada específicamente para la producción de cine animado. Además, colaboro como profesional de UI/UX en proyectos de código abierto, como Tahoma 2D y otros programas publicados en GitHub. Crecí leyendo la revista USERS y en 2013 fue un orgullo para mí que dicha editorial publicara mi libro Producción Músical, grabación y edición con software gratis en el que pude unir dos de mi más grandes pasiones: la música y la tecnología.
Los inicios de mi vida artística profesional se remontan al año 2003, cuando comencé a componer música a medida para obras de teatro y cortos de cine underground. En el año 2008 fundé Estudio Grabarte Buenos Aires, Steinberg Cubase Certificated, dónde trabajé hasta 2019. Ahí, grabé varios discos como solista, otros con mi Dúo Desalma y unos cuantos de figuras de la música popular argentina como Ignacio Copani, Horacio Fontova, María Rosa Yorio, Piero, Cuti Carabajal y Donald, entre otros.
Mis inquietudes artísticas me llevaron por caminos muy divertidos como como la conducción de un par de programas de radio por internet, la dirección de una revista cultural, el periodismo de rock… Y en una de mis vidas más recientes, estudié la carrera de realizador de cine animado en IDAC y compuse las bandas sonoras y Foley para cortometrajes destacados, como «Nina» «En la banquina» y «Lady hacker,» dirigidos por Isabel Macías (San Quirino Estudio), «Paso cebra» de Jorge Enrique Lumbreras y «A.G.U.A.» de Patricia Menghi.